Profanación de tumbas en el cementerio de Andalgalá

Andalgalá © Varias fueron las voces que se escucharon reclamando mayor cuidado en el Cementerio Municipal de Huachaschi, ya que se encontraron nuevamente los nichos rotos y profanación de sepulturas.
viernes, 28 de octubre de 2016 07:36
viernes, 28 de octubre de 2016 07:36

Una vecina de apellido Álvarez dijo que "recién vengo del cementerio de visitar a mi hijo y me doy con la sorpresa de que hay nichos rotos, por qué esa falta de respeto con un alma que ya está en otra vida, por qué no respetan los muertos, rotos los nichos, las flores un desparramo, con mi nieto hemos juntado las flores y la hemos puesto en los nichos de los que calculamos que eran, un nicho de una señora Marta Suárez, hecho pedazos ¿Por qué hace eso esta gente tan malvada?”.

La mujer recordó que una situación similar se dio hace algunos años atrás, y en este sentido reclamó mayor cuidado por parte del municipio, quien administra económicamente el lugar.

Los daños se dan principalmente por la noche o los fines de semana cuando no existe en panteonero que esté al cuidado del predio que por tener las paredes bajas es fácil de acceder.

Sin lugar a dudas, este tipo de hechos, muestra a las claras el estado de decadencia moral, institucional y social de algunas franjas de la comunidad de Andalgalá, como consecuencia de la falta de liderazgo y conducción institucional y política por la que se atraviesa en la actual gestión, transformando episodios policiales, en secuencias culturales porque nadie se hace cargo de lo que realmente sucede en esta ciudad.

2
1

Comentarios