Renunció el presidente del Foro de Seguridad de Andalgalá

Andalgalá © Jorge Mario Ovejero, presidente del Foro de Seguridad Vecinal, recientemente conformado, renunció a su cargo en la incipiente iniciativa. La decisión se habría dado debido a la falta de apoyo institucional.
lunes, 31 de octubre de 2016 08:23
lunes, 31 de octubre de 2016 08:23

Ovejero, quien fue el iniciador de la creación del primer Foro de Seguridad Vecinal que tuvo inicio por los reiterados hechos de inseguridad que crecen de manera alarmante en esta ciudad.

La dimisión tomó estado público y fue recibida de manera sorpresiva, aunque trascendió que la decisión de renunciar a su cargo se dio en el proceso de conformación del Foro de Seguridad para el cual el propio Ovejero pidió innumerable cantidad de veces un apoyo más explícito por parte de autoridades locales y provinciales, no logrando ante el pedido no sólo no ser recibido por funcionarios locales, sino que tampoco se lograba materializar una serie de pedidos hechos a autoridades provinciales para que la iniciativa vecinal por la seguridad funcione de manera institucionalizada.

Tras la renuncia del ahora ex titular del foro de seguridad quedó a cargo el vicepresidente Rodolfo Ovejero.

El ex presidente no quiso prestar declaración a la prensa, aunque se pudo saber que los motivos de su renuncia serian, la falta de apoyo tanto de gobierno Municipal como provincial.

Si bien el Foro de Seguridad ya había sido conformado, nunca consiguió recibir la autorización del Gobierno de la provincia, más precisamente de la Cámara de Senadores para legitimarse institucionalmente. La presidencia del Foro quedó a Cargo de quien ocupaba el cargo de Vicepresidente Rodolfo Ovejero, mientras que Soledad Herrera pasó a ocupar la Vicepresidencia.

2
1

Comentarios