Se espera conseguir financiamiento nacional para “La Sala"

Autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitaron el Centro Integral Terapéutico “La Sala” en donde observaron el trabajo que lleva adelante la institución. Las autoridades del Centro enviarán proyectos para obtener financiamiento.
martes, 6 de diciembre de 2016 14:03
martes, 6 de diciembre de 2016 14:03

El director de Práctica en Oficios Populares de la Dirección Nacional de Educación Social y Popular, Juan Merlino y el técnico, Juan Manuel Estévez, pertenecientes al organismo nacional recorrieron las distintas áreas que componen el CIT con el objetivo de abordar financiamientos de proyectos que se ejecuten en La Sala.

"Tuvimos una reunión en Buenos Aires y ellos se mostraron muy interesados en conocer La Sala”, manifestó la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza. 

Entre los proyectos que tiene previsto enviar la Secretaría de Salud para su aprobación son talleres relacionados con la huerta, granja, panadería, talleres artísticos y de comunicación.

"Una vez que se aprueben los proyectos se enviarán los fondos que serán destinados para la remuneración del personal y compra de equipamiento para la Sala”, dijo Toloza.

Cabe destacar que "La Sala” es un hogar de día que tienen como función recibir a jóvenes de entre 16 a 30 años que deseen iniciar voluntariamente un tratamiento para el uso problemático de sustancias y necesidades problemáticas.

El equipo interdisciplinario de profesionales que trabaja en el lugar, realizan un tratamiento integral de la salud sobre los jóvenes que asisten.

Durante la visita estuvieron presentes el coordinador del NOA de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Martínez y la directora de Salud Mental de SFVC, Carolina Fadel.

13
1

Comentarios