Una imagen de la Virgen del Valle será entronizada en Buenos Aires

En las instalaciones de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, se realizó este lunes el acto de entrega de la Imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, al Partido de la Costa para ser entronizada en el Parque Temático Religioso Laberinto en Las Toninas, de la provincia de Buenos Aires.
martes, 8 de marzo de 2016 13:12
martes, 8 de marzo de 2016 13:12

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, el subsecretario de Turismo de Buenos Aires Lic. Ignacio Crotto; el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Lic. Fernando García Soria; el secretario de Turismo del Partido de la Costa, Lic. Rodrigo Torres y la subsecretaria de Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez. Acompañaron además el director de Turismo de La Costa, Gustavo Sosa y el titular del Parque Temático del Laberinto Las Toninas, Héctor Dapazo y el Secretario de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, Santiago Cano.

En la oportunidad, se mostró un video de las Fiestas Marianas y todas las actividades que se desarrollan alrededor de la Virgen, como ser la visita al museo, cabalgatas, procesión y milagros de nuestra madre morena.

Por otro lado, el subsecretario de Turismo de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, contó cómo se llega a esta entronización de la Virgen del Valle, "fuimos a visitar el laberinto en el verano y nos damos cuenta que la Patrona Nacionaldel Turismo, la Virgendel Valle no se encontraba entre las imágenes, inmediatamente la llamo a la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada y ella organizó la donación por parte de Catamarca de la imagen".

Palabras de los presentes

Sumado a las palabras de las autoridades presentes se destacaron la del Secretario de Turismo del Partido de la Costa, Lic. Rodrigo Torres quien agradeció y agregó que "la verdad estoy emocionado de poder llevar a nuestra Patrona Nacional del Turismo al Parque para que cuide a todos los visitantes del país".

En tanto Fernando García Soria, quien se desempeña como subsecretario de Promoción Turística Nacional, dijo que "estoy feliz de poder acompañar esta iniciativa, como buen norteño conozco la historia de la virgen y como dijo Natalia Ponferrada la verdad emociona".

Además Héctor Dapazo, titular del Parque Temático del Laberinto Las Toninas, dijo que "estoy emocionado y agradecido de ver con la celeridad que se trabajó entre las provincias de Catamarca y Buenos Aires para hoy poder llevar la imagen de la Virgen del Valle a nuestro parque y poder exhibirla en un lugar destacado del laberinto".

Para finalizar, la titular de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Dra., Yanina Martínez dio la bienvenida a todos los presentes.

El encuentro finalizó con una degustación de confituras catamarqueñas y vinos de nuestras bodegas.