Es inminente el inicio de más viviendas en toda Catamarca

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, brindó precisiones sobre la llegada de fondos para reactivar la construcción de nuevos hogares en la capital catamarqueña y también en el interior de la provincia.
sábado, 28 de mayo de 2016 08:46
sábado, 28 de mayo de 2016 08:46

"Gracias a las gestiones que hace nuestra señora gobernadora (Lucía Corpacci) a nivel nacional se pudo retomar la deuda que veníamos arrastrando desde fines del año pasado y comienzo de este año”, explicó López Rodríguez, quien detalló que, después de varias semanas de viajes a la Capital Federal junto a la mandataria, "se pudieron transferir todos estos fondos, lo que nos permite imprimir otra dinámica a la construcción de las 400 viviendas que tenemos en marcha en Valle Chico y a la vez dar una certeza para iniciar cerca de 800 viviendas, de las cuales 320 irían para el interior y 480 para la Capital, en el emprendimiento de Valle Chico”.

En declaraciones a FM República, el titular de la Secretaría de la Vivienda explicó que parte de la deuda que mantenía la Nación llegó la semana pasada, y que "ahora tenemos 30 días para iniciar las obras”. En este sentido, adelantó que "en el transcurso del mes de junio veremos cómo se arma la readecuación de precios para luego juntarnos con los actores que intervienen, que son las empresas constructoras. Después tenemos una vocación de hablar con todos los corralones para ver cómo podemos generar un trabajo coordinado entre el Estado, las empresas constructoras y los corralones para poder reactivar la mano de obra que es lo más importante”.

Ante la consulta por las firmas que se encargarán de la construcción de las nuevas viviendas, López Rodríguez recordó que "desde que comenzamos esta gestión no hay empresas constructoras que sean de otras provincias”. "Todas las empresas constructoras que tenemos son catamarqueñas. A la vez, estas empresas consumen materiales catamarqueños y también mano de obra catamarqueña. Si vemos una proyección de lo que venimos haciendo, hay alrededor de 1300 viviendas año a año, lo cual nos tiene aparejadas a cerca de 2600 familias que viven de la construcción, entonces poder tener 800 viviendas a punto de iniciar nos permite avizorar a 1600 familias incluidas en el sistema laboral”, enfatizó el administrador del IPV.

5
2