La Capital adhiere al “Nuevo Esquema de Vacunación”

martes, 3 de mayo de 2016 19:43
martes, 3 de mayo de 2016 19:43

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de SFVC se adhiere e incorpora al "Nuevo Esquema de Vacunación”, que se enmarca en los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del 29 de Abril se dejará de vacunar con Sabin oral Trivalente, que contiene  los virus de la polio tipo 1, 2 y 3 de los cuales la tipo 2 se declaro erradicada en el año 2005.

Por esta razón se incorpora al nuevo calendario la Sabin Oral Bivalente (contra la polio 1 y 3) y la vacuna inyectable Salk que es la trivalente asegurando la protección de los tres tipos de polios en el cambio.

El cambio del esquema de vacunación se hará a nivel mundial y de forma sincronizada y es una parte estratégica de la OMS de erradicar la Poliomelitis 2013-2018.

Por ello se invita a toda la comunidad a vacunarse en las Unidades Asistenciales Periféricas (UAP) y en el vacunatorio central de Sanidad Municipal, ubicado en peatonal Rivadavia 1050.

Vacunación antigripal en el CIT La Sala

Durante la semana anterior se completo la vacunación antigripal al personal de salud y a los jóvenes que asisten al Centro Integral terapéutico "La Sala”, dependiente de la Dirección de Salud Mental de la comuna.

Dentro del contexto del tratamiento integral de los jóvenes, este hogar de día apela y se adhiere a todas las campañas de salud pública, apostando al bienestar e integridad de los pacientes como personas en una etapa de inclusión social.