CAPRESCA y Servicios Públicos firman un acuerdo para la aplicación de la SUBE

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta y el administrador de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA) firmaron ayer los acuerdos marco para avanzar en la pronta implementación del sistema SUBE para el transporte de pasajeros de la provincia de Catamarca.
martes, 3 de mayo de 2016 19:11
martes, 3 de mayo de 2016 19:11

El contador Hugo Mercado, administrador de CAPRESCA firmó en primera instancia el acuerdo en presencia del subsecretario de Comunicaciones, Juan Rosales, y asesores legales del ministerio. Posteriormente, hizo lo propio el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, y dispuso que se informe de inmediato del trámite a las empresas transportistas de la provincia que operarán bajo este sistema, para agilizar su puesta en marcha.

La firma del acuerdo fue posible luego de que se acordara con las empresas de transporte el otorgamiento de un préstamo para la compra de los equipos electrónicos que permitirán la habilitación del sistema en la provincia de Catamarca para el beneficio no sólo de las empresas, sino también para todo el universo de usuarios del servicio de transporte de pasajeros.

A grandes rasgos, el convenio que fue redactado y acordado por el personal del ministerio y CAPRESCA, tiene por objetivo central allanar el camino para la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico, sobre todo en lo atinente a la compra de los equipos necesarios (desde los que se instalan en los colectivos, hasta los que se colocarán para la descarga de la información de cada empresa) proveídos por la empresa Nación Servicios.

La devolución del dinero del préstamo se hará en cuotas pautadas con las empresas, que se comprometieron a reunir los requisitos necesarios y obligatorios para solicitar el adelanto a la entidad de créditos.

Este acuerdo entre Servicios Públicos y CAPRESCA permitirá agilizar la implementación del sistema, reclamado y exigido por las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, para sostener el esquema de subsidios que se otorgan a las provincias en este tópico.

Galería de fotos

2
2