Catamarca Ciudad presente en el Pre Foro de Desarrollo Sostenible

Con entrada libre y gratuita en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, el próximo miércoles 22 de junio, se llevará a cabo el Pre Foro de Desarrollo Sotenible a cargo de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC).
martes, 31 de mayo de 2016 00:00
martes, 31 de mayo de 2016 00:00

El Municipio de SFVC compartirá sus experiencias y propondrá formas convergentes de trabajar por una sociedad y un planeta sostenible. 

La Conferencia tiene como objetivo asegurar el compromiso político por el desarrollo urbano sostenible e identificar y abordar los nuevos desafíos urbanos para el establecimiento de la Nueva Agenda Urbana. 

Este año, la comisión organizadora plantea como tópico la "Movilidad Urbana Sostenible”, desde una mirada abarcativa, tocando temas sensibles como la protección y mejora del transporte púbico como elemento principal de movilidad urbana e interurbana en sustitución del auto, la reducción de los contaminantes y el ahorro energético en el transporte, la promoción del uso de la bicicleta y el control del tráfico son algunas de las medidas. 

Por tal motivo en el Pre Foro confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios, emprendedores sostenibles y personas movilizadas en busca de unir a diferentes actores sociales con diversos perfiles, visiones e historias, para compartir experiencias y formas de trabajar juntos por un mejor planeta.

Entre los paneles debate y actividades propuestas  se destacan: 

"Movilidad Urbana, una necesidad colectiva desde una planificación participativa”.

"Transporte y Movilidad”.

"Movilidad Urbana y Desarrollo Sostenible”.

"Adhesiones de Municipios a la RAMCC”.

"Feria Sustentable”

Hasta el momento, el evento, cuenta con la participación de UNCa; Municipalidad de SFVC; Municipalidad de Chumbicha; Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca; Concejo Deliberante de SFVC e instituciones sociales deportivas como Rodando por el Valle y Agrupación Calchaquí. El Foro es organizado por la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC). 

Evento previo a la Conferencia de ONU en Ecuador

Este año Ecuador será sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III. El evento más importante de la ONU sobre sustentabilidad este año.

4
1