Acciones conjuntas para mejorar el transporte

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, el equipo de funcionarios de las áreas de Planeamiento, Obras y Servicios, y su par de Valle Viejo, Gustavo Jalile, recibieron al subsecretario de Movilidad Urbana de la Nación, Martín Orduna, para dialogar sobre apoyos y trabajos conjuntos que se realizarán para llevar adelante fuertes tareas de mejoramiento de la ciudad y el departamento chacarerlo.
viernes, 24 de junio de 2016 15:24
viernes, 24 de junio de 2016 15:24
El equipo de Planeamiento Urbano de SFVC exhibió la propuesta "Movilidad Urbana" que fuera expuesta en el marco del Pre Foro de Desarrollo Sostenible, y con base en los elementos ideados se avanzó con un acuerdo para que Nación, Capital y Valle Viejo concreten una nueva red de ciclovías que conectarán los puntos Norte y Sur de la ciudad, y el ejido urbano del municipio chacarero. 
 
El funcionario nacional, junto a su equipo de asesores, planteó un esquema de trabajo en el que Nación aporte fondos y asesoramiento, mientras que los municipios colocarán la mano de obra para realizar los trabajos en terreno. 
 
En este mismo sentido se dialogó sobre la necesidad de realizar sendas reconversiones del transporte público local, con el objetivo de contar con vehículos, vías y modalidades que permitan tener una ciudad más sustentable. 
 
Los intendentes y el subsecretario de Movilidad Urbana acordaron diagramar proyectos a mediano plazo para contar financiamiento que permita instaurar un nuevo sistema de transporte que una los departamentos Capital y Valle Viejo: se trata de una nueva vía exclusiva de transporte interurbano. 
 
Un tercer punto tocado en la reunión fue las obras que planifican para mejorar ostensiblemente la Circunvalación que une los dos departamentos en forma integral. 
 
Tanto el funcionario nacional como el jefe comunal acordaron avanzar en un proyecto para iluminar toda la Circunvalación contando con un fondeo nacional y mano de obra puesta por los dos municipios involucrados. 
 
"Creo que este fue una reunión altamente productiva, pudimos avanzar con los proyectos que tenemos carpeta para mejorar la ciudad y hacerla más sustentable y accesible para todos los vecinos. Queremos conectar los departamentos Capital y Valle Viejo con ciclovías y nuevos transportes porque sabemos que en ambos espacios hay vecinos que se movilizan para llegar a sus lugares de trabajo y a sus hogares", aseguró el intendente Jalil al finalizar la reunión. 
 
Por su parte, el subsecretario de Movilidad Urbana aseguró que el balance de la reunión fue "muy positivo" ya que se encontraron con "proyectos preparados por el municipio para trabajar con la conciencia de generar una ciudad moderna y sustentable, y acciones bien estudiadas".
2
1