Donación de bibliografía para la Biblioteca “Dr. Julio Herrera”

Una importante cantidad de material bibliográfico fue donada por Juan Oscar Ponferrada, nieto del reconocido escritor catamarqueño, con destino a la Biblioteca provincial “Dr. Julio Herrera”, dependiente de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo.
miércoles, 29 de junio de 2016 11:51
miércoles, 29 de junio de 2016 11:51

Concretamente, se tratan de diecinueve cajas que contienen una selección de libros detallados en un anexo único, en el que sobresalen temas, áreas y autores varios como Historia de la Nación Argentina (desde los orígenes hasta la organización definitiva en 1862), San Martín en la Historia y el Bronce, Trincheras de Papel de José Martí, Los Comienzos de la Evangelización en la Actual Provincia de Catamarca del presbítero Ramón Rosa Olmos, Historia Contemporánea de Catamarca, Sarmiento por Martínez Estrada, Felipe Varela por el Archivo Histórico de Tucumán, La Epopeya de América por James Adams, entre otras.

Además, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, a través de Resolución Nº 279, aceptó la mencionada donación y agradeció al señor Juan Ponferrada por su noble gesto. También encomendó la incorporación del material bibliográfico mencionado al patrimonio de la Biblioteca "Dr. Julio Herrera” y bregar por su protección, conservación y uso del mismo.

Cabe destacar, que la decisión de Ponferrada de efectuar esta significativa donación tiene por objeto la necesidad de preservar el valioso material, para ser consultado y exhibido de la mejor forma, como parte de la identidad y la cultura catamarqueña.

2
1

Comentarios