Este jueves, inician las Jornadas Provinciales de Enfermedades Celíaca

El Ministerio de Salud de la provincia, en forma conjunta con la Asociación de Celiaquía de Catamarca, realizará, en el Auditórium del Hospital San Juan Bautista, este 30 de junio y el 1 de julio, las Jornadas Provinciales de Enfermedades Celíaca denominada “Una mirada integral de la Celiaquía”.
miércoles, 29 de junio de 2016 11:17
miércoles, 29 de junio de 2016 11:17

La capacitación del día jueves será de 8 a 16 horas; en tanto la jornada del día viernes será de 8 a 13 horas.

El encuentro por la mañana se trabajará en el fortalecimiento de la oferta de los alimentos libres de gluten (ALG) dirigidas al equipo de bromatología provincial y municipales, turismo, gastronómicos y hosteleros.

En horas de la tarde, se hará lo propio con todas las personas celíacas, familiares, amigos del celíaco y púbico en general.

Disertará el Dr. Eduardo Cueto Rua, médico gastroenterólogo pediatra, especialista en Celiquía y fundador de la Asociación Celiaca Argentina junto al Lic. en Nutrición Ricardo Wright, miembro de su equipo y referente de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar, que dicha jornada cuenta con resolución ministerial S-N°331, firmada por el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos.

¿Qué es?

La celiaquía es una enfermedad intestinal más frecuente, que puede presentarse en cualquier momento de la vida y sus síntomas suelen ser diferentes de acuerdo al momento que se manifiesten y aun más puede no manifestarse síntomas. Por ello es necesario tener una mirada más integral para llegar al diagnostico en forma temprana y certera.

3
1

Comentarios