INICIANDO CICLO DE CINE CATAMARQUEÑO

El sábado 2, los cortos de “El Héroe” en la Casa de la Cultura

En el marco del ciclo de cine catamarqueño lanzado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural que depende de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, este sábado 2 de julio, abriendo el ciclo, se proyectarán los cortometrajes de “El Héroe” que fueran premiados en la 9na. edición del Festival el 12, 13 y 14 noviembre de 2015.
miércoles, 29 de junio de 2016 08:46
miércoles, 29 de junio de 2016 08:46

Las funciones se llevarán a cabo cada 15 días en la casa de la Cultura, sita en San Martín 533, a las 20.30 hs., iniciando 2 de julio próximo, con los siguientes cortometrajes.

El Festival "El Héroe” nació de la mano del Lic. en Cine y Televisión Gustavo Nieva y del Realizador Sergio Vázquez como una necesidad de mostrar trabajos de realizadores catamarqueños cuando la producción audiovisual en la región del NOA era incipiente, pero con un promisorio desarrollo debido a la gran cantidad de estudiantes de cine y demás carreras afines que regresaban a su provincia natal.

Hoy, a diez años de la primera muestra, se ha convertido en un espacio de encuentro que refleja la variada producción de la provincia y la región, funcionando también como puerta de entrada a los nuevos realizadores audiovisuales.

El ciclo de Cine Catamarqueño forma parte del plan de formación, fomento y difusión de la actividad audiovisual, surge con el objeto de constituir un espacio de difusión de las producciones artísticas y culturales locales, en una programación que garantice el acceso del público a contenidos de calidad, y la posibilidad de los artistas catamarqueños de mostrar sus creaciones en la Casa de la Cultura. 

ESTACIÓN SUR

Dirección: Marcos Peretti, 7´ 50 ´´. Documental - Catamarca

Sinopsis

Una comunicación alternativa, participativa y popular es la propuesta de FM Estación Sur, quienes luego de un arduo trabajo cooperativo han logrado conseguir una antena que pueda transmitir para todo el valle de Catamarca. Este documental es el resultado un sueño radial donde se puedan expresar todas las voces, pluralizando los discursos y abriendo el debate sobre el rol de los medios de comunicación en la actualidad. 

SIN RUMBO

Dirección: Neri Guillen, 7´ 40 ´´. Ficción - La Rioja

Sinopsis

Catriel, quiere algo pero no tiene quien lo ayude. De todas maneras buscará la forma de lograrlo.

DOPAMINA

Dirección: Yanina Pinto/ Forencia Acosta, 4´. Ficción – La Rioja

Sinopsis

Un estado de soledad, de conciencia física y espiritual... un ser fragmentado, bajo efectos provocados por sustancias de la misma existencia.

ERAMOS TAN FELICES

Dirección: Javier Herrera, 8´ 08 ´´. Ficción - Catamarca

 Sinopsis

Un mujer que sufre la naturalización de la violencia se debate entre dejar una vida que es solo una fachada o seguir su camino en contra de todo y enfrentando sus temores.

PREQUEL

Dirección: Bruno Carabajal, 4´ 15. Video Arte - Catamarca

Sinopsis

Figuras difusas, esquivas y sin tiempos, movimientos inversos, pensamientos hipnóticos.

AÑOS SIN TIEMPO

Dirección: Fabricio Diaco – Iván Contreras, 10´. Ficción - Catamarca

Sinopsis

Cuando el Tiempo es tajante, y vemos pasar ante nuestros ojos la vida, los momentos, los seres queridos, y cuando reaccionamos a veces es demasiado tarde.

LEO DEMONE

Dirección: María Eugenia González, 7´ 10 ´´. Documental, La Rioja.

 Sinopsis

La historia de un artista y su vínculo con la música.

GLITCH

Dirección: Maximiliano Ferreyra y Cintia Rojas, 4´ 15. Animación, Catamarca.

Sinopsis

Personajes alienados, presos de una realidad construida por el mundo televisivo.