“El doble camello”, una reliquia del transporte público

Por quinto año consecutivo la empresa Urquiza se presenta en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con algunas de las reliquias del transporte público de pasajero. Este año lo hace con “El doble camello”, un modelo Deutz 200 R12 de los años 70.
domingo, 24 de julio de 2016 08:48
domingo, 24 de julio de 2016 08:48

"Hace cinco años que estamos compartiendo en  la Fiesta del Poncho con unidades de diferentes modelos”, comentó el gerente comercial de la empresa, Exequiel Dilernia.

 

 

"El doble camello” es la última incorporación de la empresa que fue restaurada en los talleres propios.  La unidad, que prestaba servicio entre los años 70 y 80, era confortable en su andar debido al sofisticado sistema de suspensión, toda una innovación para la época. Cumplía el servicio Buenos Aires-Córdoba, Córdoba –Catamarca, Rosario-Córdoba,

 

 

"Era una unidad moderna para la época que no todos la podían tener”, explicó Dilernia. Además los asientos tenían una inclinación aproximada de 115 grados y contaban con aire acondicionado. "Era muy confortable”.

 

 

La unidad fue restaurada integralmente (mecánica y carrocería) por el personal técnico de los talleres de la empresa respetando los materiales y detalles de la época.

 

 

"Siempre venimos a la Fiesta del Poncho porque Catamarca es una provincia que la empresa viene hace muchos años, la valoramos y apreciamos que siempre creciendo y apostando en nosotros”, subrayó el gerente Comercial.

9
1