En septiembre iniciarían asfaltado de ruta entre Andalgalá y Belén

Sorteados problemas administrativos, se estima que en el mes de septiembre comenzarán los trabajos de asfaltado de la ruta provincial Nº 46, en el tramo Andalgalá-Belén.
martes, 23 de agosto de 2016 09:31
martes, 23 de agosto de 2016 09:31

Se trata de una extensión de 50 kilómetros con un presupuesto de 700 millones de pesos, financiados por el Banco Mundial.

Así lo dio a conocer el vicegobernador Octavio Gutiérrez en declaraciones Radio Libertad de Andalgalá, durante la visita que realizó el pasado viernes a la localidad de Aconquija. "Ya está casi todo listo y dentro de muy poquito va a empezar la obra”, afirmó.

En este sentido, indicó que la gobernadora Lucía Corpacci está viajando en forma permanente para mantener reuniones con funcionarios nacionales a fin de agilizar el inicio de la obra.

"La gobernadora me dijo que estaban demorados unos trámites administrativos, por eso viajó a Buenos Aires. Calculamos que el mes que viene comenzarán los trabajos en esta ruta, que es muy importante para nosotros”, dijo.

El pasado mes de octubre se abrieron los sobres por la licitación para la ejecución de la ruta provincial N° 46 y en esa ocasión se anunció que el 7 de enero se daría a conocer el ganador, pero hasta ahora nada se sabía sobre la continuidad de este proyecto.

La obra cuenta con un presupuesto de 700 millones de pesos y su financiación estaba a cargo del Banco Mundial, a través del ministerio de Planificación Federal de la Nación, en el marco del proyecto de infraestructura vial del Norte Grande.

La administración de Vialidad de la provincia ejecutará la obra básica y pavimentación.

6
1

Comentarios