Taller de fotograbados con técnica de cianotipo

El sábado 27 de agosto, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo en el Museo del Bellas Artes un taller de Fotograbados con técnica de Cianotipo, que estará a cargo de Sandra Siviero, quien coordina un taller de fotografía creativa en Córdoba, su ciudad natal.
sábado, 27 de agosto de 2016 10:34
sábado, 27 de agosto de 2016 10:34

El taller está dirigido a quienes trabajan en torno a la imagen – fotógrafos, pintores, grabadores, diseñadores – e interesados a profundizar en el conocimiento y manejo de técnicas antiguas de fotografía. 

Este taller ofrece la oportunidad de ampliar y refinar el potencial creativo utilizando técnicas fotográficas del siglo XIX, y  de aprender una aproximación a la fotografía alternativa a las que se plantean en estos tiempos.

El cianotipo es una técnica creada en 1842  Sir John Herschel  usa sales de hierro en la emulsión y rinde imágenes en una gama de azules turquesa. Los procesos basados en sales de hierro nacieron apenas tres años después del anuncio oficial del descubrimiento del proceso de la fotografía.

Durante el taller la capacitadora brindará una introducción a la técnica de fotograbado, preparación química y aplicada de la emulsión, positivada de la imagen controlando exposición y contraste. En este proceso experimentaremos con diferentes tipos de negativos a copiar y de papeles para imprimir. El uso de diferentes soportes en cuanto a textura, color, y tamaño permite explorar opciones artísticas en un contexto lúdico de producción de la obra fotográfica.

Los asistentes podrán aplicar esta técnica en proyectos fotográficos personales como parte de las prácticas del taller. Al finalizar podrán armar un pequeño portfolio con sus propias obras.

Por consultas e inscripción llamar al número de celular 154818214 o por Facebook: Museo Bellas Artes Laureano Brizuela.

4
1

Comentarios