La tormenta de Santa Rosa

Andalgalá © Para estos días cercanos al 30 de agosto, fecha en que se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, y de acuerdo a viejas tradiciones, se espera la célebre “tormenta de la Santa”, la que generalmente se produce el penúltimo día del mes de agosto.
lunes, 29 de agosto de 2016 08:07
lunes, 29 de agosto de 2016 08:07

Durante las últimas semanas, la ciudad de Andalgalá y su zona de influencia, ha venido soportando temperaturas demasiado altas, anormales para esta época del año, con total ausencia de vientos y con grandes variaciones en la presión atmosférica, ya que a la siesta había 30°, y a la noche 12, lo que hace presumir a los vecinos de que este año la tormenta se producirá.

Sin embargo durante la tarde noche de ayer, comenzó a caer una pertinaz e inesperada llovizna que se prolongó por varias horas, humedeciendo calles, jardines y paisaje, luego de varias jornadas de mucho polvo en suspensión.

A pesar de ello, la gente aún espera una fuerte lluvia para el día de la Santa Americana.

Mientras que las festividades religiosas en Honor a Santa Rosa de Lima  se extenderán hasta el próximo martes 30 de agosto, teniendo como sede la Capilla de Malli, según se dio a conocer desde la Parroquia.

4
1

Comentarios