Otra fábrica en crisis: “Barbero Catamarca” a media máquina en Recreo

Recreo © La fábrica Barbero Catamarca S.A., ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Recreo, trabaja a “media máquina”, según informaron.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 10:57
miércoles, 28 de septiembre de 2016 10:57

La situación obedece a la crisis económica por la cual atraviesa el país. Durante el mes de septiembre y octubre, está previsto que durante los días jueves y viernes de cada semana se trabaje media jornada.

En tanto que de lunes a miércoles los empleados cobran el cien por ciento del salario, pero los días jueves y viernes se les abona solo el 68 por ciento de sus haberes.

En la jornada de este miércoles, un grupo de empleados se encuentra presentando la documentación correspondiente para lograr el beneficio del REPRO, un aporte de Nación que vendría directamente a la cuenta que cada uno de los empleados, que son 30 en total.

Según nos informaron, la crisis es dura y golpea en la producción, ya que el fuerte de Barbero Catamarca S.A. es la fabricación de secadores de ropa, que este año solo se produjeron 850 sobre los 10 mil que venían produciendo años anteriores.

"Solo esperamos que repuntemos con los ventiladores en esta temporada”, comentaron esperanzados un grupo de empleados.

2
1

Comentarios