Ramiro González dará un taller y presenta su disco “Peñero”

Ramiro Gonzáles dictará “La canción como herramienta comunicacional y de liberación”, el viernes 7 de octubre a las 16 horas en el Salón Calchaquí, (Sarmiento 450). Por la noche dará un recital en el Urbano Girardi, en el que presentará su último disco “Peñero”.
jueves, 29 de septiembre de 2016 22:06
jueves, 29 de septiembre de 2016 22:06
Acerca del taller, el compositor describe: "La propuesta consiste en tratar de entender la poesía como herramienta de comunicación en la canción, con la certeza de que cada uno es en sí un ser comunicacional, que se relaciona cotidianamente a través de la palabra y el cuerpo”, explica.
 
El tiempo aproximado de duración del taller es de cuatro horas, en dos bloques de dos horas cada uno aproximadamente.
En el primer bloque se hace un análisis teórico de algunos elementos compositivos que servirán como pautas para la segunda parte donde se realizan algunos ejercicios prácticos que ayuden a comprender y desarrollar una técnica de escritura que facilite la musicalización.
 
El taller está orientado al público en general y el valor es de $200.
 
"Peñero”
 
Con una destacada producción que ya integran "Mojando la vida” y "El ojo de la Tormenta”, Ramiro presenta ahora su disco "Peñero”. "En un principio la idea de hacer un disco con canciones pensadas desde las peñas, que vinieran desde esa interacción con un público que siente la música desde lo corporal y lo manifiesta bailando, era también hurgar un poco mis orígenes para hacer hincapié y cimentarme en ellos. Porque si hay un lugar de donde proviene mi música es sin lugar dudas el ámbito de las peñas. Habiendo pasado por todos sus recovecos, además de sus escenarios, desde armar empanadas a preparar locro, ser público y aprender a bailar en sus pistas improvisadas, y por supuesto haberlas organizado, armando mesas, sillas, tablones, y luego tener que limpiar los espacios donde se desarrollaban”, cuenta.
 
La Bruja Salguero, Bruno Arias, Raly Barrionuevo, Luna Monti y Juan Quintero – entre otros -, cantan sus temas en los festivales y escenarios del país. El poeta riojano Ramón Navarro lo catalogó como un "juglar notable”. Ramiro es hoy uno de los fundadores de la nueva generación de compositores argentinos con compromiso y raíz.
3
1