Comenzaron los trabajos en la ruta 46, tramo Andalgalá-Belén

Andalgalá © Las empresas ESUCO y DECAVIAL, junto al personal de Vialidad de la provincia se encuentran realizando los trabajos preliminares a lo que será el asfaltado de la ruta provincial N° 46 que une las cabeceras departamentales de Andalgalá y Belén.
jueves, 19 de enero de 2017 08:19
jueves, 19 de enero de 2017 08:19

El administrador de Vialidad de la provincia, presente en el lugar, Hugo Naranjo, dijo que la obra es una de las más importantes del NOA y que "en estos momentos se está haciendo el relevamiento topográfico con la gente de Vialidad de la provincia para entregarle a la empresa los primeros tramos para comenzar con los trabajos”.

También anticipó que las tareas de pavimentación comenzarán a fin de mes, priorizando la mano de obra local "es una de las cosas a la que se puso prioridad cuando se habló con la empresa en mi despacho”.

Una de las inquietudes puesta de manifiesto por parte de quienes circulan por la mencionada ruta, es conocer quién se hará cargo del mantenimiento del camino, es decir la parte privada o el estado.

Al respecto, Naranjo aclaró que "todavía no se firmó el acta de inicio de obra, eso se va a hacer dentro de muy poco tiempo, una vez que se firme el acta de inicio de obra ahí sí le puedo manifestar que la empresa se va a hacer cargo del mantenimiento del camino de Andalgalá hacia Belén”. 

La obra está dividida en dos tramos sin embargo ambas comenzarán desde la Andalgalá hacia la Belén al mismo tiempo. "Se tratan como dos obras distintas a pesar de que es una sola y se las tiene que entregar en el momento justo en dos años a partir de la firma del acta de inicio de obra”, indicó.

El campamento de la empresa ESUCO se encuentra ubicado a unos 3 kilómetrosde Huachaschi sobre la ruta provincial N°46, y se pudo apreciar también que el camino alternativo que corre paralelo a la ruta se encuentra listo para ser usado una vez que se dé intervención al asfaltado.

 

26
1

Comentarios