Cuartel con poco personal

Andalgalá © El cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, cuenta con un plantel de trabajo altamente calificado y con mucha vocación de servicio que interviene en las múltiples contingencias que se producen en la ciudad.
jueves, 19 de enero de 2017 08:20
jueves, 19 de enero de 2017 08:20

El problema es la falta de personal que está teniendo desde hace largo tiempo, lo que complica sus funciones.

En diálogo con la prensa, Carlos Heredia, a cargo del cuartel por las vacaciones de Miguel Tapia, Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios, dio un panorama de la situación.

En este sentido, aseguró que "se hicieron muchas capacitaciones, estamos preparados para enfrentar distintas situaciones, pero el gran problema que enfrentamos hoy es la falta de personal. Estamos pidiendo a la gente que se incorpore, porque hoy por hoy somos pocos, somos 6 personas. Nosotros entendemos la situación de los que se fueron, algunos lo hicieron porque fueron tomados por empresas para trabajar y es obvio, todos tienen familia, todos quieren ganar algo y el trabajo del bombero es gratis”.

"En la parte técnica también estamos muy cortos de material y esto también complica nuestra tarea. Imagínense cuando requieren de nuestra presencia en distintos puntos de la ciudad, cómo hacemos para llegar con la cantidad de personal que hoy tenemos. Necesitamos que ingrese gente nueva, a los jóvenes que tienen esa fuerza y esas ganas de prestar un servicio”, apuntó.

Con respecto de la aprobación de Ley Provincial del Bombero Voluntario, por la cual se viene reclamando desde hace años en Catamarca y que entre otras cosas les permitiría a los bomberos contar con una obra social, respondió que "por supuesto que sería importante su aprobación, porque hay bomberos que no tienen ningún otro ingreso y por lo tanto ninguna cobertura, pero al ingresar al cuartel no deberíamos pensar en eso, si se da se da y sino no, pero quienes ingresan al cuartel deben hacerlo por convicción de querer brindar ayuda y no pensando en una remuneración”.

5
2

Comentarios