Anmat prohibió la comercialización de tres remedios y dos lotes de nebulizadores

Se trata de los productos "Átomo crema" de Laboratorios Prosan, "Iguanol Plus" de Cosmética Termal Kalla y "Mentholatum" de The Mentholatum Co.
viernes, 24 de noviembre de 2017 15:04
viernes, 24 de noviembre de 2017 15:04
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país de los productos "Átomo crema" de Laboratorios Prosan, "Iguanol Plus" de Cosmética Termal Kalla y "Mentholatum" de The Mentholatum Co. por "no encontrarse inscriptos en el Registro de Especialidades medicinales".

A su vez, las entidades encargadas de producir y comercialziar el producto, Cosmética Termal Kalla, Laboratorios Prosan y East Kilbride Scotland, "no se encuentran habilitados" ante la ANMAT.

La disposición 11741-E/2017 de la Anmat fue publicada hoy en el Boletín Oficial por tratarse de productos de los cuales se desconocen "las condiciones de elaboración, su composición y efectos".

Átomo Crema: alivio inmediato, desinflamante y anestésico natural. Emulsión contra dolores articulares - golpes - ciática - desgarros. Industria argentina, de Laboratorios Prosan SA.

Iguanol Plus: antirreumático, antiinflamatorio dolores musculares pecho - tos - catarro - bronquitis. Cosmética Termal Kalla

Mentholatum: para resfríos, catarros y piel seca. DeMentholatum Co., East Kilbride, Escocia.

Robo de nebulizadores

A través del Boletín Oficial, el Director Técnico de la firma "Tenacta S.A.", Empresa Fabricante e Importadora de Productos Médicos, informó sobre el robo del lote completo de los siguientes productos médicos: "Doscientos cuarenta (240) unidades de Nebulizador a pistón marca ASPEN, modelo NA186, lote 170822 y Doscientos cuarenta (240) unidades de Nebulizador ultrasónico marca ASPEN, modelo NU610, lote: 170818".

Por eso mismo, la ANMAT sugirió "prohibir el uso y distribución en todo el territorio nacional de dichos productos médicos".

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios