Piden nuevamente por el templo

Andalgalá © Vecinos de la ciudad de Andalgalá, entre gente común y distinguidos actores sociales, han comenzado nuevamente a elevar voces en reclamo por el estado de abandono en que se encuentra el templo parroquial de esta jurisdicción.
lunes, 20 de febrero de 2017 09:23
lunes, 20 de febrero de 2017 09:23

Recordemos que la gobernadora Lucía Corpacci firmó oportunamente un convenio con el Obispado con respecto a las responsabilidades y aportes de cada una de las partes, sin que nada se haya hecho al respecto, por otro lado, desde el municipio se proclamó que se aportaría la financiación, y finalmente la obra se adjudicó a una empresa foránea la que sería respaldada por fondos nacionales.

Esa empresa terminó retirándose del lugar, justamente por falta de fondos, con los que la Nación está en mora mientras que los colaboradores de la Parroquia continúan haciendo empanadas y vendiendo rifitas para juntar fondos.

En ese estado, la iglesia sigue estando peor cada día pero, con los consecuentes riesgos para la comunidad que a diario transita por sus veredas, y el titular de la Parroquia, Pbro. Moisés Pachado, en reiteradas oportunidades se ha manifestado en ese sentido aduciendo sentirse demasiado solo en esta cruzada y seguramente estará esperando el milagro del cielo que con un pase mágico, hará desaparecer las grietas y profundos hundimientos.

Muchos consideran que este asunto ha dejado de ser de competencia eclesiástica ya que el ese templo es considerado patrimonio histórico cultural, religioso y social de esta comunidad ya que los párrocos, son aves de paso a los que no les interesan las cuestiones que son de exclusiva propiedad de este pueblo, y especial indignación ha producido la desaparición de una de las esferas del reloj público que fuera adquirido con el aporte de mucha gente, situación de la que nadie se hace cargo, sentando peligrosas jurisprudencia con respecto a que en Andalgalá todo es posible, aún lo delictivo e ilícito.

Durante el fin de semana que pasó, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc ha permanecido en esta parroquia y seguramente estará ya enterado de los pormenores de este Asunto y se verá obligado a tomar el toro por las astas y gestionar en Buenos Aires o en donde sea, el urgente envío de los fondos correspondientes a los convenios firmados.

A la comunidad le parece casi inhumano que dejen solo al Párroco Pachado que ya no sabe qué hacer ni a quién recurrir para completar ésta, que sería "su” obra.

Por de pronto se supo que el prelado no recibió a la prensa ni quiso hacer declaraciones públicas. De hecho apenas se asomó por entre los pasadizos de la casa parroquial, aunque se supo que varias personas interesadas le pidieron intercesión por el templo parroquial del los andalgalenses.

 

2
1

Comentarios