Por amparo en favor de las paritarias bancarias

Repudio al pedido de juicio político y solidaridad con el juez Arias Gibert

La CGT Delegación Regional Catamarca emitió un comunicado “felicitando el ejemplar -y ajustado a derecho- desempeño del juez catamarqueño Enrique Arias Gibert, a la vez que repudia el pedido de juicio político en su contra, promovido desde el gobierno nacional a raíz de su pronunciamiento en favor del acuerdo salarial entre los trabajadores bancarios y las cámaras empresarias del sector”.
viernes, 24 de febrero de 2017 07:45
viernes, 24 de febrero de 2017 07:45

El texto de la CGT, "62” y JSC

"Arias Gibert y su colega Graciela Marino, como miembros de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, fallaron en favor de la paritaria bancaria por la que los empleados y las patronales del sector habían acordado un incremento salarial del 23,5 por ciento.

"Puntualmente, estos magistrados resolvieron que las cámaras que nuclean a los bancos debían cumplir con el acuerdo paritario alcanzado, al tiempo que exigían la "no intervención” del Poder Ejecutivo en el caso.

"Yo fallo a favor del Derecho", expresó el juez Arias Gilbert cuando se lo consultó sobre el enjuiciamiento al que pretenden someterlo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quienes en nombre del gobierno "macrista” instaron el juzgamiento de ambos magistrados por parte el Consejo de la Magistratura.

"El Dr. Arias Gilbert, que es oriundo de Catamarca, donde supo actuar como abogado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y también iniciar su brillante carrera como magistrado en Fuero Laboral de esta provincia, ha demostrado con este acto un cabal apego a las leyes, pero sobre todo una enorme valentía y un gran compromiso con los derechos de los trabajadores.

"Con su actitud, Arias Gibert no ha hecho más que brindar un verdadero ejemplo de rectitud, como ya supiera brindar otro gran jurista catamarqueño, el Dr. Luis Herrero, de pública y destacada trayectoria en el ámbito del derecho laboral y previsional, y a quien también –en su momento- hostigaron con pedidos de juicio político, que finalmente fueron desestimados por el correcto y legal proceder de nuestro comprovinciano.

"Hechos como estos nos hacen volver a creer y a renovar las esperanzas en la Justicia, pese a las dolorosas y graves circunstancias por las que atraviesan el mundo del trabajo y las actividades sindicales en la Argentina, acuciados por un presente ruinoso y un futuro aún más desalentador.

"Por ello, repudiamos este intento de enjuiciar al juez Arias Gibert, como a su colega Graciela Marino, trasmitiéndoles nuestro humilde pero solidario acompañamiento, sabedores de que no se dejarán torcer sus voluntades porque están respaldados en la certeza de sus conocimientos y las legitimidad de de sus procedimientos”.

Firmado

Pedro Armando Carrizo, secretario general de la CGT Catamarca

Roberto González, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas

Gustavo Carrizo, secretario general de la Juventud Sindical de Catamarca.