Día Mundial del Teatro

Al celebrarse este 27 de marzo el “Día Mundial del Teatro”, desde la Cámara de Senadores se recuerdan algunas de las normativas vigentes en la provincia.
lunes, 27 de marzo de 2017 10:31
lunes, 27 de marzo de 2017 10:31

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro:

"El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida”. (Manifiesto del Teatro 2006, Un rayo de esperanza).

Catamarca adhirió a través de la Ley N°5296 del año 2009, a los principios y disposiciones generales contemplados en el Título I de la Ley Nacional Nº 24.800 - Ley Nacional del Teatro.

Esta normativa indica en su articulado que "la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia se erige en Autoridad de Aplicación de la presente Ley, siendo por tanto la encargada de coordinar con la jurisdicción nacional, la planificación y desarrollo de las actividades y proyectos alcanzados por la presente disposición”.

3
1

Comentarios