Reunión con vecinos por Potrero del Clavillo

Andalgalá © Días pasados, se concretó una nueva reunión entre los vecinos de Aconquija y el coordinador del Plan Belgrano en nuestra provincia, Nicolás Lindow.
martes, 16 de mayo de 2017 09:18
martes, 16 de mayo de 2017 09:18

Lindow llegó por segunda vez a Aconquija por pedido del concejal Vedia para informar sobre los terrenos que ocupará el espejo de agua de Potrero del Clavillo. "Hemos llevado los datos de las personas que no han sido relevadas para que sean relevadas porque ese es un tema que me lo plantearon en Buenos Aires hace dos semanas”, dijo Lindow.

En esta fase se apunta a las familias que se verán afectadas por la obra sean reubicadas en otros puntos del distrito. "Aprovechamos para hablar con los vecinos de los planes que tiene el gobierno nacional dentro de la Gerencia de Empleo que conduce Mariano Manzi dentro de Desarrollo Social; también programas de PAMI donde está el doctor Fadel”.

Entre los vecinos, se pudo determinar que se deberán ubicar a 74 familias, algunas de ellas cuentan con viviendas y otras solamente con terrenos. "Este informe lo voy a estar elevando a Nación para que se tomen los recaudos necesarios y sea visitada esta gente para que no haya dudas sobre la obra, el traslado, hacia dónde van a ir. Queremos transmitir tranquilidad, lo bueno es que la gente está entusiasmada. No tienen problemas en hacer el sacrificio y dejar todas sus querencias en esas viviendas, viviendas construidas en muchos casos por sus abuelos. Harían el sacrificio en mejoras del pueblo pero con la situación clara, a dónde van, cómo se va a reconocer la cantidad de terrenos que ellos tienen”, explicó Lindow.

Respecto al distrito de Aconquija señaló que a fin de mes mantendrá una reunión con el intendente Cristian Gutiérrez.

 

3
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios