¿Vuelve el frío?

Conozca cómo estará el tiempo en los próximos días. Los Cazadores de Tormentas de Catamarca anticipan mañanas frías, pero luego jornadas templadas.
lunes, 26 de junio de 2017 16:07
lunes, 26 de junio de 2017 16:07
¿VUELVE EL FRÍO?
 
Informe del tiempo y pronóstico para Catamarca, por CTC.
Resumen de situación del fin de semana
 
Después del fin de semana con temperaturas propias de un "Veranito de San Juan” en el Centro y Este de la provincia (con máximas entre 24 y 27°) y de un ambiente Zonda que hizo elevar la temperatura hasta los 35° en la ciudad de Tinogasta ayer domingo (la temperatura más elevada del país), la situación de hoy lunes está cambiando…
Situación actual (imagen satelital de las 11:08, hora argentina)
Se están dando nevadas en la zona cordillerana (atentos en el Paso de San Francisco), mientras que la mayor parte de la Puna y la región Oeste se mantiene con cielo mayormente despejado. Simultáneamente, una cobertura nubosa se posa sobre las regiones Centro y Este, no dejando que las temperaturas se eleven demasiado y produciendo algunas lloviznas dispersas en algunos puntos (como nos reporta Sergio Villafañe desde Los Varela, departamento Ambato).
 
Pronóstico extendido
 
> LUNES 26
Las probabilidades de precipitaciones en las regiones Este y Centro, irán en aumento hacia el final del día, debido a la aproximación de un frente frío. Las nevadas en la zona cordillerana irán mermando hacia la noche, y en la región Oeste permanecerá el buen tiempo.
 
> MARTES 27
Con la llegada del frente, soplará viento desde el sector sur en las regiones Este, Centro y Oeste, lo que provocará descenso de temperatura y cielos entre parcialmente nublados a nublados (con probabilidad baja de precipitaciones dispersas y muy leves, en distintos puntos de esas regiones). Como es costumbre en esta época ante una situación como ésta, en las sierras, por arriba de los 2000/2500 m.s.n.m. no se descarta que caigan algunos copos de nieve dispersos.
En SFVC las temperaturas rondarán entre los 7° de mínima y los 16° de máxima.
 
> MIÉRCOLES 28
La nubosidad se irá reduciendo, siendo posible que se den heladas en las localidades donde los cielos se despejen durante la madrugada; en SFVC la mínima podría rondar entre los 3 y 5°, y la máxima ubicarse alrededor de los 17°.
 
> JUEVES 29 Y VIERNES 30
Los cielos estarán despejados en toda la provincia. Las mañanas estarán frías (registrándose heladas en el interior) y las tardes templadas en gran parte de la provincia (en SFVC, las máximas podrían rondar entre los 19 y 21°).

Fuentes:
-Datos de temperaturas: Estación meteorológica propia y datos oficiales del SMN.
-Imagen satelital GOES 13: SMN
-Modelos meteorológicos interpretados: ETA (SMN), GFS y ECMWF.
-Archivo meteorológico y experiencia observacional propios.
14
3
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios