El Ballet Danzar Joven, de gira por Italia

El Ballet Danzar Joven de la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, iniciará a partir del día 26 de julio y hasta el 17 de agosto su tercera gira internacional.
martes, 11 de julio de 2017 09:59
martes, 11 de julio de 2017 09:59

Esta vez a la ciudad de Sicilia, Italia, donde será parte de dos grandes festivales: el Festival Internazionale del Folklore Caltavuturo y el XVI Festival Internazionale del Folklore Di Roccalumera

Una delegación de 25 personas, entre bailarines y músicos, bajo la coordinación de los profesores Jorge Savio y Hernán Villagra integra el grupo que tendrá la responsabilidad de representar no solo a Catamarca sino a Argentina en estos encuentros, puesto que se trata del único ballet del país que fue convocado por la organización.

La gira por Italia del Ballet Danzar Joven fue declarada de interés cultural por la secretaria de Cultura, María Jimena Moreno, según consta en la resolución 347/2017.

Hernán Villagra, uno de los responsables de la delegación y campeón nacional de malambo 2010, comentó que la delegación que viaja está integrada por bailarines de Alijilán, Manantiales, Los Altos y La Merced, quienes tendrán la misión de desplegar cuadros de danzas argentinas. Danzas del Noroeste pero también del Litoral, danza estilizada, malambo, fantasías con bombos y tango son algunos de los cuadros preparados por los integrantes del ballet para mostrar en las distintas presentaciones que tienen programadas en ambos festivales.

En ese sentido Villagra comentó que la organización prevé una intensa gira de cada ballet internacional que llega a Sicilia, por lo que se presentarán en teatros, escuelas, espacios públicos, teniendo algunos días hasta cuatro presentaciones diarias.

Los bailarines que integran la delegación son Luz Barot, Enzo Manuel Carabajal, Carlos Marcelo Contreras, Cesar Coronel, Jorge Cordero, Inés Foresi, Daniela Rabinovich, Brisa Julieta Savio, Jorge Savio, Erika Secaff, Milagro Seco, Camila Silva, Ivana Silva, Martín Sueldo, Hernán Trejo, Christian Villagra, Melisa Villagra, Hernán Villagra y Ramón Zurita.

La delegación catamarqueña tendrá su pata musical. Por ello viajan también a ofrecer su música los Hermanos Rodríguez –dúo integrado por Emilio y Mario Rodríguez-, Mauro Feliciano y Kaly Barrionuevo.

Danzar Joven ya participó de dos giras internacionales. En 2015 asistió al Festival Zacatecas del Folklor Internacional, en México; mientras que en 2016 tuvo una destacada actuación en el Festival Internacional El Mundo Baila Joropo, en Acacías, Colombia, donde una pareja del ballet de Alijilán resultó mejor pareja de joropo.

Danzar Joven, en el Poncho

El reconocido cuerpo de danza de Alijilán tendrá su actuación la noche del jueves 20 de julio en el escenario mayor de la Fiesta del Poncho. Allí desplegará una puesta en escena con danzas catamarqueñas, solo una muestra de lo que el ballet llevará a tierras europeas.

 

12
3
89%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios