Ganadores de los concursos de selfie de museos y booktubers

La secretaria de Cultura, Jimena Moreno, acompañada por su equipo de trabajo visitó el miércoles 20 de septiembre la Escuela Secundaria N° 9 " Gral. Guillermo R. Brizuela", en Nueva Coneta.
viernes, 22 de septiembre de 2017 13:58
viernes, 22 de septiembre de 2017 13:58

La funcionaria se trasladó hasta allí para hacer entrega de los premios de dos concursos surgidos desde la Secretaría de Cultura. Uno de ellas es el concurso "Selfie de Museo”, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, en la que se proponía a los alumnos secundarios enviar una selfie disfrutando de su museo favorito.

Participaron 27 jóvenes entre los cuales fue elegida en primer lugar la foto de Agustina Ailen García, de 5° año de turno tarde de la Escuela N° 9 de Capayán, el segundo y tercer premio correspondieron a alumnos de la escuela normal Clara J. Armstrong, y de la Escuela de Andalgalá, respectivamente. 

El primer puesto de hizo acreedora a una tablet, la cual le fue entregada por Jimena Moreno, y su escuela ganó una fiesta con sonido, y la presencia de la banda de cuarteto Al Pasito, que le puso el broche de oro a la celebración por el día del estudiante.

"La comunidad de la Escuela secundaria N* 9 "Gral. Guillermo R. Brizuela" de Nueva Coneta, Capayán, Catamarca y particularmente las profesoras Becerro Silvia y Bellido Maricel, queremos agradecer infinitamente a quienes hicieron posible que el miércoles 20 se viviera una verdadera fiesta en nuestra institución, por haber brindado a nuestros alumnos algo diferente y novedoso para ellos. Un día de sentimientos encontrados, alegrías (todo el movimiento del sonido y el fabuloso grupo musical "Al Pasito") y la emoción de ver a cuatro alumnos recibiendo sus correspondientes premios, 3 ganadores del Booktuber y de Selfie en el Museo. Vuestra visita fue muy importante, significó una luz de esperanza para seguir adelante y continuar luchando por esta profesión que tanto amamos. Es muy grato y reconfortante saber que hay personas dispuestas a trabajar por los jóvenes e instarlos que continúen realizando nuevas iniciativas. Muchas gracias, y sigan generando estos espacios de participación de niños y jóvenes”, fueron las sentidas palabras de dos docentes de la institución, que así expresaron la inmensa alegría que les llevaron desde la Secretaría de Estado de Cultura a través de estas acciones que tienden a la participación activa de los jóvenes en las propuestas culturales de la provincia.

Booktubers

En la oportunidad, recibieron también sus premios los ganadores del Concurso de Booktubers del NOA #TeInvitoALeer, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura y coordinado en nuestra Provincia por el organismo cultural provincial. Fernanda Milena Lemos Becerro de Chumbicha, (358 votos), Franco Saracho de Nueva Coneta, (329 votos) y Daniela Gonzalez de Chumbicha, (292 votos), recibieron cada uno una tablet, como premio por leer y recomendar a sus pares, a través de un video publicado en You Tube, un libro de un autor del NOA que hubiesen leído.  

7
1
62%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios