Catamarca celebró el Domingo Bíblico Nacional

En la noche del domingo 24 de septiembre, Catamarca celebró el Domingo Bíblico Nacional con la Santa Misa en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
lunes, 25 de septiembre de 2017 13:02
lunes, 25 de septiembre de 2017 13:02

La celebración fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Delegado Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Oscar Tapia.

En la celebración se destacó el lugar de la Palabra, que fue entronizada en el inicio de la Liturgia de la Palabra. Este momento fue acompañado por los fieles presentes con cirios encendidos.

El Pastor Diocesano comenzó su homilía destacando que "el mes de septiembre está decretado en nuestro país la Palabra de Dios, para homenajear, por eso hoy se ha hecho una entrada solemne con el Evangeliario, y ustedes han encendido los cirios. Acá en el altar durante todo el mes tenemos la Palabra de Dios en este monumento”.

Afirmó que "Dios nos habla a través de la Palabra para podernos iluminar, guiar, fortalecer, consolar, y como es la Palabra de Dios hacia nosotros se dirige a todas las circunstancias que vivimos para siempre sostenernos como hijos de Dios”.

Para finalizar, recordó que "el último día de este mes, el 30, vamos a honrar a San Jerónimo, que precisamente por él se instituyó todo el Mes de la Biblia, porque él ha tenido esa misión, que le ha confiado el Papa de aquel tiempo de traducir la Biblia a la lengua que la gente hablaba cotidianamente, el latín. Y de ahí tenemos esta traducción que durante siglos la Iglesia ha ido leyendo”.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Obispo impartió una bendición especial sobre las Biblias que llevaron los presentes y todos los objetos de culto.

 

Galería de fotos

3
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios