Miguel Del Sel dejará su banca

Lo admitió el propio legislador del Pro, que asumió el pasado 10 de diciembre. Es para dedicarse a la campaña para gobernador.
sábado, 26 de julio de 2014 11:43
sábado, 26 de julio de 2014 11:43
El diputado nacional del Pro Miguel Torres del Sel confirmó este viernes que dejará próximamente su banca de diputado para competir "por algo superior, que es la gobernación”.

"Uno tiene que arriesgar algo, sino todos siguen en sus cargos buscando otro lugar, y el que no es concejal pasa a diputado y después a senador”.

Del Sel asumió en su banca el pasado 10 de diciembre, tras haber encabezado en octubre pasado la lista de Unión Pro Santa Fe Federal, que obtuvo 516.444 votos (27,20%) y resultó entonces segunda en esa provincia, consiguiendo tres diputados nacionales.

Siempre se supo que esa sería una escala en su competencia por la gobernación santafesina, que es su principal aspiración. Pero no que renunciaría para hacer campaña.

Es lo que confirmó este viernes a Radio LT3 de Rosario, donde anunció que renunciará "unas semanas antes del inicio de la campaña”, dejando su lugar al economista Luciano Laspina, quien figuraba cuarto en la lista.

La noticia, anticipada por el sitio La Política on line, mereció la aclaración del exMidachi respecto a que "si no me toca gobernar, no quiero vivir del Estado, regresaré a mi actividad y haré política desde otro lugar. Y si me toca, espero que sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de mucha gente”.

"Yo me siento en mi banca y veo que muchos diputados están desde la época de Menem. Y antes lo aplaudían a él, después a De la Rúa, a Rodríguez Saá, a Néstor y ahora aplauden a Cristina”, comentó.