Por sus dichos en La Rural

Dura réplica de Peretti al procesado titular de la Rural, Etchevehere

El titular de la Confederación General Económica (CGE) Ider Peretti, le respondió al procesado presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien había hablado de una “década depredada”.
jueves, 31 de julio de 2014 07:41
jueves, 31 de julio de 2014 07:41

La réplica del presidente de la CGE, Ider Peretti , al titular de la SRA, fue durante su participación en el programa radial "El Gato Silvestre”, que conduce el periodista Gustavo Silvestre por Radio Del Plata.

"La Sociedad Rural de Palermo habla de esta década, y no habla que en la década del 90, cuando la Argentina con Cavallo, vivíamos la peor crisis agropecuaria, donde nuestros hombres del campo terminaron fundidos”,  y llevaron a la industria "al exterminio y terminamos con tantos desocupados”, disparó Peretti, en obvia alusión a Luis Etchevehere.

"Con respecto a la rentabilidad –continuó Peretti-, sin duda cayó en todos los sectores en esos momento en que la crisis internacional nos salpicó. Hoy los campos tienen arrendamientos que duplican el costo de la tierra de 10 años atrás, porque hay rentabilidad”, y agregó, "La SRA fue responsable de las cosas más duras que le pasaron a este país. Golpes de Estado y saqueos de tierras”, replicó al ruralista.

"En la época de Cavallo jamás hubo una crítica de la SRA, al contrario lo esperaban con la alfombra roja. En esa época, más del 50% de los campos estaba hipotecado, muchos habían perdido y estaban con la ganadería a punto de remate”, le recordó el dirigente empresario al procesado titular de la Sociedad Rural.

"Es lamentable que dirigentes no analicen la situación del mundo y no piensen en el mercado interno ni en los puestos de trabajo”, subrayó el líder de la central empresaria, al tiempo que puntualizó, "Es fundamental desarrollar la mano de obra. Un mercado interno que nos permita seguir creciendo y, además, seguir compitiendo con el mundo”

Luego de contextualizar la Argentina en un mundo  que "ha cambiado”, Peretti indicó que "la competitividad, los costos de energía, muchas cosas están pasando y la Argentina se ha visto afectada”, sin embargo relativizó la situación del sector agropecuario al señalar que "Si los campos tuvieran rentabilidad negativa, estarían desocupados, no habría quien los arrendara, estarían en venta. Y no ocurre nada de eso”, aseguró el productor lácteo de Morteros.

Por último, Peretti sostuvo que "Los campos siguen arrendados y produciendo. En estos diez años se duplicó el valor de la tierra. Hoy el pueblo argentino demostró que quiere vivir en democracia, vivir pensando en el bien común del pueblo, no en sectores concentrados. Pero esta clase de dirigentes (Etchevehere) sigue sin entender lo que quiere el pueblo, lo que piensa el pueblo”, finalizó diciendo el titular de la CGE.(InfoGEI).