Mataron a un testigo de la tragedia de Once

Acribillaron a balazos a un maquinista que había declarado en el juicio.
sábado, 24 de enero de 2015 10:32
sábado, 24 de enero de 2015 10:32

Leonardo Ariel Andrada, un maquinista de 53 años que declaró dos veces como testigo en la investigación de la tragedia ferroviaria de Once, fue acribillado a balazos mientras esperaba el colectivo a la vuelta de su casa, en Ituzaingó. Según la información publicada por el diario La Nación, el conductor de trenes fue asesinado de cuatro balazos en la espalda. El asesino, según las fuentes, le disparó un tiro de gracia, se llevó el teléfono celular, pero dejó los 1.200 pesos que tenía en el bolsillo. Este hecho acrecentó las dudas en torno con el caso y sus móviles. 

Andrada, en vez de ir a trabajar en remise, como acostumbraba, fue a tomar el colectivo 269 que lo dejaba en la estación Castelar, para tomar el mando de un tren que una Moreno con Once.

La declaración de Andrada como testigo fue una de las pruebas que se utilizaron para fundar el pedido de enjuiciamiento para los 34 acusados por el choque del tren chapa 16 contra las defensas del andén 2 de la estación Once.

En esa tragedia, ocurrida el 22 de febrero pasado, fallecieron 51 pasajeros de la formación que había partido desde Moreno. Entre los acusados figuran el maquinista, dos ex secretarios de Transporte de la Nación y los propietarios de la empresa TBA.

En La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los maquinistas, negaron que tanto Andrada como otros conductores de trenes que declararon en la investigación por la tragedia de Once hubieran recibido amenazas.