Hernán Lombardi estará a cargo de los medios públicos

Actualmente es el ministro de Cultura. Reemplazará al cineasta Tristán Bauer: "Quiero que se usen para informar y aportar una propuesta cultural", anticipó el presidente electo.
martes, 24 de noviembre de 2015 17:27
martes, 24 de noviembre de 2015 17:27

Esta es una semana de definiciones para Mauricio Macri. La mayor expectativa se centra en cómo estará conformado su gabinete nacional, pero también la incógnita recae en quiénes quedarán a cargo de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

 

Mucho se habla de que funcionarios porteños que acompañaron a Macri durante su gestión irán al ámbito nacional. Y el presidente electo ya dio señales de que eso probablemente suceda: Hernán Lombardi, actual ministro de Cultura, estará a cargo de los medios públicos.

 

"Le pedí que se haga responsable y que avance en la línea de que los medios no se usen como plataforma partidaria sino para informar y aportar una propuesta cultural", anunció el actual jefe de Gobierno en diálogo con Radio Cadena 3 de Córdoba.

 

De este modo, Lombardi reemplazará al cineasta Tristán Bauer a cargo de la administración de la TV Pública, la agencia de noticias Télam, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, el canal Encuentro y la señal infantil Pakapaka.