Tras reunión con Macri

Barrionuevo sobre paritarias: "Ser racionales y cuidar el empleo"

El sindicalista gastronómico calificó de "muy bueno" el encuentro de ayer con Macri. "Vamos a ayudar a la Argentina", afirmó. Además, apuntó contra los contratos dudosos en el Estado: "Hay que echar a todos los ñoquis, creo que son 200 mil"
viernes, 12 de febrero de 2016 09:14
viernes, 12 de febrero de 2016 09:14

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, hizo un balance de la reunión con el presidente Mauricio Macri, y consideró que el encuentro fue "muy bueno porque cada uno expuso su situación y se abrió un diálogo muy bueno con los ministros".

El sindicalista gastronómico también se refirió a la polémica por las desvinculaciones del Estado de personal contratado por el gobierno de Cristina Kirchner en los últimos meses de mandato: "A los ñoquis y a los que no trabajan en el Estado hay que echarlos a todos. Creo que son 200 mil contratados".

Entre algunos de los temas debatidos, Barrionuevo destacó que "se conversó sobre la inflación". A propósito, adelantó cuál será su postura respecto a los reclamos relacionados con los aumentos de precios: "Estamos en una situación difícil en la cual el Presidente necesita un tiempo y nosotros se lo tenemos que dar, sin perder nuestros objetivos, pero no vamos a hacer terrorismo".

"Vamos a discutir las paritarias libremente", dijo Barrionuevo aunque aclaró en el programa de Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, que "hay que ser racionales y cuidar el empleo".

El líder del gremio gastronómico aclaró que "no vamos a perder el objetivo respecto del poder adquisitivo y las conquistas de los trabajadores". De todos modos, recalcó: "Tenemos que acompañar al Gobierno. Y en este acompañamiento es lógico que algo tendrá que ceder el Gobierno y nosotros seguramente también".

El líder sindical también adelantó que "vamos a discutir las paritarias libremente con los empresarios. Me gustaría discutir una paritaria desdoblada".

Este jueves, luego del encuentro, Barrionuevo ya había anticipado que "no se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir con los distintos sectores". Además, reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias "se va a empezar a trabajar sobre hasta dónde puede el Gobierno acceder a aumentar el tope".