Inauguraba nuevo tramo de Metrobus

Rodríguez Larreta no fue a un acto por protestas de vecinos

En medio de distintas protestas vecinales, el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, no fue a la inauguración del Metrobus San Martín. Vecinos de la zona pidieron por un centro de salud, un teatro y por mejoras para cartoneros.
miércoles, 27 de abril de 2016 20:23
miércoles, 27 de abril de 2016 20:23

Autoridades del gobierno porteño inauguraron el Metrobus San Martín, que conectará las avenidas Juan B. Justo y General Paz. Había un acto previsto a las 9.45, pero se retrasó a raíz de una protesta de vecinos que pidieron por un centro de salud, la reapertura de un cine-teatro comunitario y mejores condiciones para una cooperativa de cartoneros.

El gobierno de la ciudad había anunciado que el líder comunal, Horacio Rodríguez Larreta, participaría de la inauguración. Sin embargo, el breve acto comenzó una hora más tarde, sin la presencia del titular del ejecutivo porteño. La inauguración, muy breve, estuvo encabezada por el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Al menos tres grupos de vecinos irrumpieron en el acto e incluso cortaron el tránsito sobre la avenida San Martín durante unos minutos. Pedían la recuperación de la ex Liga Israelita, un centro de salud en La Paternal. Además, integrantes del cine-teatro Taricco, construido en la década del '20, exigía la reapertura de ese espacio, y finalmente una agrupación de cartoneros solicitaba atención estatal.