Anticipo del diputado nacional Darío Martínez (FpV)

Mañana martes ampliarán denuncia contra Macri por Panamá Papers

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Darío Martínez, confirmó que este martes se aprestará a ampliar sus dos denuncias contra el presidente Mauricio Macri por la constitución de sociedades offshore en Panamá, que salieron a la luz tras la filtración de datos conocida mundialmente como Panamá Papers.
lunes, 22 de agosto de 2016 19:54
lunes, 22 de agosto de 2016 19:54

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Martínez afirmó que "Macri hizo negocios millonarios en dólares. Tiene que explicar el origen de los fondos de Fleg Trading".

Cabe recordar que la firma creada en Bahamas, Fleg Trading Ltd., está en el centro de la investigación del fiscal Federico Delgado.

"Para colaborar con la Justicia voy a pedir que se cite a declarar a Francisco Macri, Mauricio Macri y Mariano Macri como directores de Fleg Trading para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil", manifestó Martínez este domingo en declaraciones al periódico Página 12. Otro de los puntos que formarán parte de la política de colaboración con la pesquisa será el pedido de citación a Francisco Macri y Mauricio Macri como directivos de Socma Americana para que informen de dónde salieron los fondos aportados en tres sociedades.

Fleg compró el 99,9 % del capital social de una firma con nombre inmodesto: Owners do Brasil Participacoes Ltda. Es decir, Dueños de Brasil Participaciones Limitada.

Hay tres de esas sociedades que hasta ahora no estaban bajo la lupa de los investigadores argentinos. En las tres la accionista es Owners, o sea Fleg. Una empresa que tiene a Owners como accionista se llama Itron do Brasil. Otra, Martex do Sul. Y una tercera, Mega Consultoría Servicios e Participacoes.

"Macri mintió sobre mi denuncia, Fleg tuvo movimientos en Brasil. Espero que la Justicia avance", señaló el diputado neuquino.