La CGT repudia la visita de Michel Temer al país

La central obrera lo describió como un "presidente ilegítimo", que llegó al poder a través de un "golpe de estado" en complicidad con "fuerzas políticas, empresariales y sociales reaccionarias".
viernes, 21 de julio de 2017 15:18
viernes, 21 de julio de 2017 15:18
La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la visita del brasileño Michael Temer a la Argentina para la Cumbre del Mercosur y difundió listado con las posibles consecuencias en la vida de los trabajadores y sindicatos de la reforma laboral que se aplicará en el país vecino.

A través de un comunicado de prensa, la central obrera describió a Temer como un "presidente ilegítimo", que llegó al poder a través de un "golpe de estado" en complicidad con "fuerzas políticas, empresariales y sociales reaccionarias". Para la CGT, de ese proceso "resultó la substitución de la presidente progresista Dilma Rousseff por su vicepresidente, un político conservador".

En ese marco, alertaron que Brasil "se ha convertido en un laboratorio para avanzar contra toda legislación laboral que conlleve beneficios y conceda derechos históricos a los trabajadores" y repudiaron la aprobación de la reforma laboral, que incluyó un centenar de modificaciones a las normativas vigentes.

"Se llevó a cabo con el aval de sectores concentrados de la economía y legisladores que dieron la espalda al pueblo, asesta un mazazo al plexo laboral que protege a la fuerza del trabajo", sostuvieron los lideres cegetistas. "Según los análisis de sindicatos y especialistas, la contrarreforma laboral afecta negativamente más de 120 aspectos individuales y colectivos que protegían las condiciones de trabajo", señaló la CGT.

Según la Confederación, la reforma que entrará en vigencia en cuatro meses contiene un listado de medidas que afectarán directamente a los empleados.
8
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios