En venganza por lo del azúcar, Tucumán quiere prohibir el maní cordobés

Tras la ordenanza cordobesa que indica la prohibición del azúcar en las mesas de los bares, Tucumán salió con una insólita ofensiva hacia Córdoba: prohibir productos como el maní cordobés, el salame de Colonia Caroya y el fernet.
viernes, 22 de septiembre de 2017 11:18
viernes, 22 de septiembre de 2017 11:18
Durante su intervención en la Legislatura, el legislador radical Rubén Chebaia afirmó: "Ni maní salado, ni maní con chocolate. Nada de maní”.

Chebaia denunció que existen intereses corporativos de empresas de otros países por imponer el consumo de edulcorantes.

En comunicación con diario Perfil, el vicepresidente de la Legislatura tucumana, Gustavo Gassenbauer, explicó el origen de esta guerra entre provincias y productos: "El tema surgió en una charla con la radio LV2 de Tucumán en donde en modo de broma le prometí a un oyente que si Córdoba no daba marcha atrás con la prohibición del azúcar, yo mismo me paraba en la ruta, en la frontera con Córdoba y no iba a dejar pasar ningún salame de la colonia, pero todo fue en forma chistosa”

"Lo que sí te puedo decir es que en caso de continuar esta medida y si esto sigue avanzando voy a proponer prohibir el maní cordobés en los bares acompañando a la cerveza. Es conocido por todos que el maní contiene grandes cantidades de sal y eso genera graves consecuencias para la salud como por ejemplo la hipertensión arterial”, fundamentó.

Gassenbauer continuó diciendo: "A loco, loco y medio. Es una medida a la altura de la del azúcar. No podemos seguir con una medida tan ridícula como la que impulsa el intendente Ramón Mestre”.

El legislador Claudio Vigna dijo que estudiarán prohibir el salame cordobés por el alto contenido graso y de sodio incorporado, continuando en represalia por el tema del azúcar. Vía Córdoba.
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios