La historia se repite: Falleció el detenido que se prendió fuego en el Servicio Penitenciario

A las 15:20, se tomo conocimiento en el Comando Radioeléctrico, que se produjo el deceso de Sergio Walter Córdoba (27), quien se encontraba internado en el Hospital San Juan Bautista, en estado muy delicado desde el miércoles pasado, cuando se prendió fuego en una celda del Servicio Penitenciario donde permanecía detenido.
domingo, 13 de noviembre de 2011 00:00
domingo, 13 de noviembre de 2011 00:00

La víctima presentaba graves quemaduras en mas del 65 por ciento de su cuerpo, lo que hacia casi imposible su recuperación.

Este caso trajo a la memoria los recientes fallecimientos de 4 menores que estaban alojados en la alcaidía local y que se prendieron fuegos usando colchones y mantas ayudados por ineficientes medidas de seguridad del estado.
Muchos antes, durante la gestión de Arnoldo Castillo, también por las mismas causas perecieron 13 detenidos que se amotinaron y prendieron fuego colchones y colchas.
Otra vez, la tragedia de presos que toman drásticas desiciones dejan al descubierto la falta de seguridad en los servicios penitenciarios locales. La historia se repite a cada momento pero estamos empecinados en no aprender de los errores.

 

Comentarios