UNO DE LOS LADRONES TIENE PEDIDO DE CAPTURA EN CATAMARCA

Banda de ladrones detenida ofrece medio millón a quien los ayude a escapar

Se trata de tres sujetos de alta peligrosidad. Uno de ellos, acusado también de homicidio y buscado en varias provincias, entre ellas Catamarca. Investigadores confirmaron que “están apostando a la fuga” y que “han puesto un botín de medio millón de pesos para conseguir apoyo para evadirse”.
jueves, 17 de abril de 2014 13:44
jueves, 17 de abril de 2014 13:44

Los miembros de la banda dedicada a robar barrios privados que fueron detenidos el último sábado, estarían ofreciendo $500.000 a quienes los ayuden a fugarse. Los apresados sabrían que su situación judicial es muy complicada, por lo que verían como único escape de la Justicia una fuga.

Diferentes sectores de la policía de la provincia santiagueña señalaron en varias oportunidades la peligrosidad de los delincuentes aprehendidos el último fin de semana. Tres hombres y dos mujeres en Capital, mientras que otros tres sujetos fueron detenidos en Tucumán.

Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que algunos de los detenidos estarían ostentando su poder económico y ofrecerían abultadas sumas a las personas -entre ellas policías- para que los ayuden a escapar de su lugar de detención.

Uno de los apresados estaría alojado en alcaidía de Tribunales, mientras que el resto estaría en la División Delitos Comunes.

De los tres sujetos detenidos el último sábado en Alvear y Belgrano, uno de ellos es santiagueño y según fuentes policiales sería de apellido Martínez. El contacto local de la banda tendría a su nombre varios automóviles que trabajan como remís y es investigado por otras de sus actividades laborales, además de que estaría probada su vinculación con la banda.

En tanto, el segundo apresado sería Miguel Arrieta, alias "Chaqueño”. Éste ya declaró ante el fiscal días atrás y tendría un frondoso prontuario, según informaron fuentes allegadas a la investigación.

"Abel Pintos”

El tercer miembro de la banda detenido días atrás, es conocido como "Porteño”, este sería uno de los delincuentes de mayor peligrosidad, ya que tendría varias causas por homicidio y otros delitos graves en diferentes provincias.

El sujeto tendría orden de captura en Tucumán, Catamarca, Chaco, Buenos Aires, Bahía Blanca y Neuquén. Además, aún no se pudo establecer su verdadera identidad, ya que usa diferentes nombres en varias provincias. Por ejemplo, al ser aprehendido el pasado sábado, dijo llamarse "Abel Pintos”.

La investigación continúa su curso y se presume que en la próxima semana desfilarán por el Centro Judicial Banda para prestar declaración ante el fiscal por la causa del robo al abogado Nassif.

Fuente: El Liberal

 

Comentarios