NOTICIA ACTUALIZADA

Presos pidieron su libertad incendiando la comisaría

Este mediodía, seis sujetos que se encontraban alojados en las instalaciones de la Comisaría Séptima, prendieron fuego varias frazadas en uno de los calabozos en señal de protesta por una mayor celeridad en la resolución de las causas penales.
lunes, 29 de septiembre de 2014 13:22
lunes, 29 de septiembre de 2014 13:22

Inmediatamente, al advertir la maniobra de los presos, el personal policial de la dicha dependencia dio inmediato aviso a los efectivos de Bomberos y al personal médico del SAME, quienes lograron rescatarlos y sofocar el siniestro que causó algunos daños materiales.

Cuatro de los reclusos sufrieron principio de asfixia y debieron ser asistidos y trasladados por los paramédicos al Hospital de Urgencias, mientras que los restantes resultaron ilesos.

Más sobre el principio de motín en la Comisaría Séptima

Hoy, a las 12, personal policial de la Comisaría 7° advirtió que en el calabozo de la Seccional, donde estaban alojados Walter Eduardo Cabrera (18),Pablo Damián Leiva (18), Leandro Luis Luján (18), Emanuel Edgar Ávila (24), Gustavo Alejandro Arias (24) y Jonathan Pérez (25), quienes se encuentran en calidad de detenidos a disposición de distintas Unidades Fiscales por estar sospechados de diferentes delitos, se estaba produciendo un incendio.

Rápidamente, los uniformados acudieron al lugar y controlaron las llamas que, conforme los testimonios recabados, el joven Cabrera habría iniciado tras encender colchas y colchones que estaban en el lugar.

Producto del siniestro, Cabrera, Leiva,Ávila y Pérez presentaban síntomas de asfixia y fueron trasladados, con custodia policial, al Hospital San Juan Bautista en ambulancias del SAME, en tanto que cuatro efectivos policiales también presentaban los mismos síntomas por lo que recibieron la asistencia médica correspondiente.

Cabe señalar que, el joven Cabrera, sería el presunto autor del incendio producido en el calabozo de la Comisaría SeccionalOctava el pasado 10 de Mayo.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N° 7.-