Secuestran mercadería por valor de $70.000

Era trasladada en una Eco Sport, por parte de tres personas oriundas de La Rioja, quienes quedaron detenidos.
sábado, 24 de enero de 2015 14:27
sábado, 24 de enero de 2015 14:27

A las 5 de hoy, mientras efectivos del Puesto Caminero El Portezuelo realizaban control vehicular en la Ruta Nacional Nº 38, observaron que una camioneta Ford EcoSport (IYK-392), de color negro, eludía el puesto de control por lo que de inmediato dieron aviso a las demás unidades móviles.

Personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, que recorría preventivamente la zona, interceptó el rodado a la altura de la localidad de Santa Cruz, Depto. Valle Viejo y procedió a la aprehensión de Germán Ángel Acho (29), conductor del rodado, como así también a Asebey Tania Maribel Rivera (32), Rubén Braulio Martínez (28), e Hioni Aguilar Yareca (27), todos domiciliados en la vecina Provincia de La Rioja.

Tras la requisa correspondiente, los investigadores encontraron gran cantidad de mochilas, zapatillas, juegos de sabanas, ropa interior y deportiva para hombre y mujer, entre otros elementos, que estarían valuados en unos $70.000.

Quedaron en calidad de secuestro por carecer de la documentación correspondiente que acredite legítima propiedad y procedencia, y por una supuesta infracción al Código Aduanero.