Mataron a balazos a un hombre en plena calle

En la madrugada de este miércoles, a las 1.20, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en la equina de la Av. Choya y Pasaje Vucetich, habría ocurrido un hecho de sangre.
miércoles, 7 de octubre de 2015 08:12
miércoles, 7 de octubre de 2015 08:12

Al llegar al lugar, el personal policial constató que el interior de un automóvil Fiat Palio (PDR-909), de color blanco, se encontraba sin vida una persona identificada como Miguel Ángel Apaza (34).

Inmediatamente, se convocó para que trabajen en el hecho, personal de la División Homicidios, Criminalística, Medicina Forense e Investigaciones quienes en primera instancia pudieron constatar que tanto la persona como el vehículo presentaban varios impactos de proyectiles, dos de los cuales ingresaron en la pierna y el tórax de Apaza y le habría causado la muerte, conforme fuese constatado posteriormente en la autopsia.

Los investigadores también lograron secuestrar del rodado una cantidad importante de dinero, a la vez que manifestaron que por el momento no hay personas vinculadas al hecho, pero se trabaja sobre varias líneas o hipótesis investigativas.

 

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Nº 5 acargo del Dr. Juan Pablo Morales, a fines de determinar las causas del hecho.

El hombre estaba dentro del auto con cuatro heridas de bala. En tanto, el vehículo también presentaba impactos de bala.

Se estima que el hombre circulaba en el auto y fue alcanzado por otro vehículo desde donde se afectaron los disparos, teniendo en cuenta que el vehículo de la víctima iba en movimiento y se terminó estrellando contra un poste.

La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es un ajuste de cuentas. 

Trabajaron efectivos de Comisaría Séptima, Unidad Judicial N° 7 y especialistas de la División de Homicidios.

Antecedentes

El 15 diciembre de 2014, el fallecido y su hermano Juan Eduardo Apaza, de 34 años, protagonizaron una batahola en la zona norte de la ciudad, al resistirse a ser detenidos por la policía.

En ese momento, los hermanos fueron reconocidos por personal de la División Investigaciones a unas cuadras de su domicilio, en barrio Parque Norte. Los hermanos Apaza tenían pedido de detención por la presunta autoría de un robo de motos.

Es así que se desató una persecución, donde los hermanos, una mujer de apellido Catacata, de 36 años, y un hombre oriundo de Bolivia, de apellido Encina, de 30 años, se enfrentaron a los efectivos.

Todo terminó con el arresto de los sujetos y fueron imputados por atentado a la autoridad y lesiones.