Denuncian a banda de gitanos por estafas en Tinogasta

De acuerdo a la información, estarían operando en el departamento Tinogasta con la venta de vehículos de dudosa procedencia.
viernes, 3 de julio de 2015 08:27
viernes, 3 de julio de 2015 08:27

Un grupo de personas que habrían sido damnificadas por una banda de gitanos que estarían operando en todo el departamento Tinogasta, hicieron conocer el accionar judicial que estarían por llevar a cabo en los próximos días por distintos delitos que abrían sido víctimas, entre ellos estafa, adulteración y falsificación de documentación.

Según lo solicitado por los denunciantes, para poder llevar a cabo una denuncia colectiva necesitan agruparse todas aquellas personas que fueron afectadas por algún delito de esta banda de gitanos y de esa manera reunir toda la documentación en su poder para iniciar una presentación en el Juzgado de la 5° Circunscripción de la ciudad de Tinogasta.

Los datos proporcionados por las fuentes de información, en el norte del distrito de Fiambalá existen varias personas a quienes se les llevó vehículos mediante engaños, llevándose consigo toda la documentación, usando como argumento que en las próximas horas les traerían nuevos rodados y jamás volvieron.

De la misma forma, denuncian la falsificación de firmas de los propietarios, porque aseguran que no firmaron ninguna documentación de venta. En toda la región las cifras que adeudarían serian vultuosas de varios miles de pesos.

Al parecer, esta banda estaría operando en La Rioja y el departamento Tinogasta sin que ninguna autoridad competente los controle, transitando libremente por las rutas, utilizando como asiento de operaciones en la cabecera departamental, sin tener un domicilio legal ni comercial, además de evadir todo tipo de impuesto local, provincial y nacional por la compra-venta de vehículos de todo tipo, incluyendo de alta gama.

Fuente: elabaucandigital.com