Padre abusador purgará 23 años en la cárcel

Se trata del sujeto que en el marco del juicio confesó haber abusado sexualmente de sus tres hijas. El fiscal había solicitado la pena de 25 años de prisión, pero la sentencia del tribunal fue de 23 años de cárcel.
miércoles, 8 de julio de 2015 11:58
miércoles, 8 de julio de 2015 11:58

El breve juicio, que comenzó este martes, se desarrolló en la Cámara Penal de Tercera Nominación y hoy tuvo su sentencia.

El debate se abrevió debido a que el sujeto confesó este martes que había abusado sexualmente de sus tres hijas, hechos que ocurrieron en la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán desde 2009 hasta 2014.

Los abusos se conocieron cuando una de las hijas del sujeto quedó embarazada, producto de las violaciones.

Durante la presentación de los alegatos, la Fiscalía había solicitado una pena de 25 años, mientras que el tribunal resolvió de manera unánime que el sujeto purgue una condena de 23 años de cárcel.

De acuerdo a la información que trascendió, los hechos habrían salido a la luz cuando la abuela de las niñas comenzó a sospechar de las violaciones cuando una de ellas quedó embarazada. Fue la propia abuela quien radicó la denuncia en contra del padre de las niñas.

En tanto, la madre no sospechaba de los hechos hasta que sus propias hijas relataron cómo se llevaban adelante los abusos en un motel de la ciudad.

Una de las niñas, quien quedó embarazada, en ese entonces tenía solo 12 años. Otra de las niñas contó como su padre abusaba de ella cuando la madre se iba a trabajar.