La docente se encuentra en terapia intensiva y el agresor continúa en libertad

Según se informó en las últimas horas de este sábado, empeoró la salud de la docente Lorena Carrizo, quien fue brutalmente atacada por su ex pareja el pasado lunes.
domingo, 2 de agosto de 2015 10:30
domingo, 2 de agosto de 2015 10:30

El estado de salud de la docente comenzó a tener distintas complicaciones, por lo que fue trasladada a la Capital provincial donde se encuentra actualmente en terapia intensiva, ya que hasta el momento se pudo determinar que posee costillas fracturadas y traumatismo de tórax. Los profesionales médicos trabajan para determinar el grado de complicación que pudiese tener en sus órganos internos.

Ante la gravedad que presenta, decidieron internarla bajo cuidados intensivos, con monitoreo permanente por temor a una complicación que ponga en riesgo su vida.

Los familiares directos de Carrizo y el propio abogado, el Dr. Julián Quintar, cuestionaron con dureza el proceder de la fiscal subrogante del Juzgado de la 5° Circunscripción, Dra. Liliana Carrizo, por la displicencia y dejadez con la que tomó el caso, dejando en total libertad al acusado de la salvaje golpiza que por cuestiones de suerte no terminó con la vida de la docente.

Similar cuestionamiento surge en las distintas redes sociales donde manifiestan el enérgico repudio hacia la justicia por dejar en libertad al responsable de esta inusitada escena de violencia de género que marca un nuevo capítulo de los hechos policiales sobresalientes de Fiambalá.

La abominación de la sociedad fiambalense se hizo sentir con mayor ímpetu cuando el propio acusado al igual que su padre, el precandidato a intendente por el FPV, "Tico” Almendra, salieron por los medios de prensa regionales a desmentir y minimizar la situación, llevando el mensaje a la sociedad que solo fue una "simple discusión” y que tanto el gobierno provincial como la gente, los apoyaba y les dan fuerzas para seguir en carrera política ante "semejante mentira malintencionada de los medios para desestabilizar su candidatura”.

Estas declaraciones fueron el detonante para que la docente tuviera que hacer públicas las fotografías del estado en el que quedó después de la golpiza, para que la gente vea las imágenes que hablan por sí solas, y de esa manera intentar que la Justicia haga algo al respecto, debido a que desde el Juzgado no se ordenó ninguna revisación médica con mayor exhaustividad para ver el estado de salud interno que actualmente evidencian la gravedad que presenta, de acuerdo a los estudios médicos realizados por pedido del abogado Quintar.

El próximo parte médico se dará el día lunes, en caso de no empeorar la salud de Carrizo. Mientras tanto el letrado trabaja para que se caratule la causa y solicitar la inmediata detención del acusado, ya que actualmente para la Justicia solo es una "simple denuncia” y "no corresponde una detención”.

De igual forma, el jurista anticipó que personalmente se presentará como querellante contra el denunciado por los graves antecedentes que pesaría sobre su persona y que al parecer fueron "tapados” políticamente.

Fuente: elabaucandigital.com