El femicida de Mendoza tendría vínculos familiares directos en Fiambalá

Se trata de Gonzalo Daniel Zalazar Quiroga, quien está detenido y acusado de asesinar brutalmente a tres mujeres de su familia y herir de gravedad a dos menores.
miércoles, 26 de octubre de 2016 10:11
miércoles, 26 de octubre de 2016 10:11

El barrio El Trapiche de la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, se vio conmovida este domingo cuando se conoció la noticia de un triple crimen. El acusado de ser el autor de los femicidios, que además hirió a su hija de siete meses, es Gonzalo Daniel Zalazar Quiroga, de 30 años, quien en estos momentos se encuentra detenido.

Zalazar es oriundo de la provincia de Santa Cruz y tendría vínculo familiar directo en Fiambalá, ya que la madre sería oriunda del barrio Guanchín, detalle que no se puede proporcionar por motivos legales.

Zalazar Quiroga, se encontraba en pareja y tenía una hija con Claudia Lorena Arias, una de sus víctimas. Luego de que lo arrestaron, salió a la luz que el homicida no tenía antecedentes penales ni denuncias por violencia de género. Trabajaba como instructor de artes marciales (Tae-Kwon-Do) en el polideportivo del barrio La Estanzuela.

Las víctimas eran Claudia Lorena Arias, de 31 años, ex pareja del hombre detenido; Marta Susana Ortiz, de 45 años, tía de Arias y la abuela de ésta, Vicenta Díaz, de 90 años.

Además hirió gravemente a una bebé de 1o meses, es hija de ambos, y otros dos menores involucrados que son hijos de Arias con una ex pareja, del cual uno de ellos salvó su vida al introducirse en el baúl del automóvil de su tía.

Dicen que Zalazar cursó la Primaria en la Escuela N° 55 de Río Gallegos, donde fue víctima de bullying por un problema que manifestaba en el habla. Ése fue uno de los motivos que llevaron a sus padres a anotarlo en clases de Taekwondo.

"Daniel siempre tuvo problemas de abuso desde muy chico. Era impulsivo y temperamental. Aún recuerdo el día que le rompieron el tabique nasal en una pelea en el boliche "El Divino". Lo cargaban; le decían tartamudo", describió una persona que lo conoció de cerca.

De joven vivió en el barrio 207, sobre la avenida Perón. Años más tarde viajó al norte a estudiar Medicina. No obstante sus amigos de la infancia de vez en cuando lo veían en Santa Cruz, hacia donde Zalazar viajaba a menudo a visitar a su padre. Su mamá, divorciada hace más de una década, también había dejado el sur.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, se refirió a Salazar como un "psicópata que no puede alegar ninguna situación violenta".

El triple femicida se dirigió al Hospital Central de Mendoza a curarse una herida en un brazo y puso como excusa que había sido asaltado, pero quedó detenido.

Quien se encuentra a cargo de la investigación es el fiscal Santiago Garay, que planea indagar al detenido en las próximas horas en la comisaría séptima. Además, reiteró, como los demás funcionarios, que Zalazar dejó "la hornalla de gas abierta y una vela prendida".

Fuente: elabaucandigital.com

2
1

Comentarios