Buscan a sujeto que intenta seducir a menores a través de Facebook

Santa María (C) - La policía de nuestra ciudad trabaja en un caso de un posible pedofilo que estaría usando un falso perfil en Facebook y así obtendría información de menores. Se supo en su cuenta tiene muchos amigos, varios de ellos menores y adolescentes, que son de Santa María.
viernes, 27 de mayo de 2016 21:47
viernes, 27 de mayo de 2016 21:47

"Es un hecho que nos llamó la atención, estos son delitos nuevos que con el adelanto de la tecnología se vienen dando a menudo y sobretodo en Facebook y WhatsApp, y es un llamado de atención para los padres de los niños y adolescentes que usan estas redes sociales”, alertó el comisario Parra.

"Días atrás hemos tenido denuncias de padres de menores de 11 y 12 años de nuestro departamento, en donde los mismos habrían recibido solicitud de amistad de una persona foránea, es este caso no sabemos si es una persona menor o bien una persona mayor que está usando un perfil falso”, remarcó el comisario.

Lo más grave de todo esto, es que esta persona que está usando este perfil, no solo busca hacerse de amigos, una vez que lo logra, comienza a sacarle la mayor información a los menores y luego les pide fotos de contenido sexual, según informaron las autoridades policiales que ya trabajan en el tema con el apoyo de la justicia.

Finalmente el comisario Víctor Parra, manifestó que la policía está intensificando el trabajo para dar con este sujeto que en muchas ocasiones amenaza a las menores.

"Este sujeto las amenaza con que les puede pasar algo, les dice que el conoce el lugar donde viven, los lugares donde concurren las menores y eso da temor a la integridad física de las víctimas”, advirtió.

3
1