Designan a directores de escuelas y decanos como delegados judiciales

La designación es para los directores de las escuelas donde se vota mañana y el 23 de octubre y una eventual segunda vuelta; también alcanza a decanos de la UNCA; todos tendrán una retribución económica de 400 pesos.

sábado, 13 de agosto de 2011 00:00
sábado, 13 de agosto de 2011 00:00

El Juez Federal de Catamarca, Ricardo Moreno, mediante Resolución 651, por disposición del Ministerio del Interior de la Nación y la Cámara Nacional Electoral, designó a los directores y decanos de los establecimientos afectados para la instalación de mesas receptoras, como Delegados de la Justicia Nacional Electoral.

La designación, que regirá para los comicios de mañana, y del próximo 23 de octubre -y una eventual segunda vuelta- tendrá una retribución económica de 400 pesos.

La copia de la resolución fue remitida días atrás al ministro de Educación, a los directivos de los establecimientos privados y al rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), a los fines de que notifiquen a los afectados.

Los directivos y decanos "deben abrir mañana los establecimientos y permanecer hasta el final del comicio", y entre las funciones que deben cumplir se incluye "colaborar con las autoridades de mesa respecto a la provisión de boletas de sufragio en absoluta coordinación con el Comando Electoral, preparación, identificación de un cuarto oscuro accesible en planta baja destinado a electores con alguna discapacidad, además la recepción de material y urnas que entrega el empleado de correo".

El secretario electoral, Américo Morcos, enfatizó que ésta es una “innovación” y el objetivo es tener un nexo y una persona que coordine la actividad en cada lugar de votación con todas las autoridades de mesas.

Señaló que la resolución va dirigida a directivos y decanos “porque entendemos que por su preparación e idoneidad, son los indicados”, no obstante, pueden delegar la responsabilidad en caso de no poder realizarla y además, en la misma resolución, se dispuso una compensación económica de 400 pesos.

Finalmente se informó que hoy culminan las capacitaciones dispuestas por la Justicia Electoral Federal, que se realizaron para las autoridades de mesas como también para los delegados judiciales designados.

Comentarios