EL PASE A 4TOS. EN COPA ARGENTINA

Martín Ríos: “Se lo dedico a los hinchas del club”

Martín Ríos, arquero Estudiantes (BA) y principal figura en la serie ante Banfield, agradeció el apoyo de los simpatizantes en el encuentro de 8vos. de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. “Fue una revancha por haber quedado afuera del Reducido”, agregó.

jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

La sapiencia de sus 35 años le permitieron a Martín Ríos adivinar el destino de los remates de Gustavo Toledo y Lihué Prichoda. Esas atajadas, sumadas a la contundencia de sus compañeros en los penales, generaron una nueva proeza de Estudiantes de Buenos Aires: el Pincha derrotó a Banfield y se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina Sancor Seguros. Esta alegría llega en un momento crucial para el conjunto de Caseros, que venía de quedar afuera del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Por este motivo, el arquero y referente del equipo tomó la clasificación como “una verdadera revancha”.

“Este triunfo se lo dedico a los hinchas, que nos apoyan en cada partido. Todos habíamos sufrido un golpe duro el sábado, justamente en esta cancha, pero supimos reponernos para seguir adelante en la Copa”, sentenció Ríos, quien ya había tenido un papel preponderante en la histórica victoria frente a River: con respuestas sólidas, mantuvo la diferencia en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.

“Es un momento muy emotivo, logramos avanzar a una instancia importante como son los Cuartos de Final. No hay que relajarse, tenemos que seguir trabajando y llegar lo más lejos posible”, expresó el arquero nacido en Arrecifes. Salido de las inferiores de Huracán, pasó por Ferro, Universidad Católica (Ecuador), Juventud Alianza y Deportivo Maipú hasta recalar en Estudiantes de Buenos Aires, a mediados de 2011. Si bien todavía no cumplió la meta del ascenso, se metió en las páginas doradas de la institución con esta actuación en la competencia integradora.

Ríos también se refirió al próximo rival en la Copa, que saldrá del cruce entre Talleres de Córdoba y Newell’s: “Cualquiera de los dos nos generará un desafío duro. Son equipos de renombre, que han sabido conseguir logros importantes a lo largo de su historia. Confiamos en que vamos a plantearles batalla”.

Comentarios